WILSTER Y BLOOMING SE ALEJAN DE TODA CHANCE PARA CAMPEONAR
Por: Herbert Herrera G
Un empate que no les sirve de mucho y que los pone fuera de la posibilidad de acceder al título. Wilstermann y Blooming sumaron un punto y ambos llegan a 31 unidades, a seis del líder, Bolívar, y a sólo dos fechas de la finalización del torneo, tras el partido que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y que terminó 1-1.
El empate enardeció a los hinchas locales que piden la renuncia del técnico Julio César Baldivieso quien a su vez tras la finalización del compromiso increpó a los delanteros Oscar Díaz y Carlos Neumann calificándolos como “inútiles”.
La apertura del marcador se produjo en la primera etapa a través de un cabezazo del tarijeño Oscar Díaz 14’ que recibió un centro de Thomás Santos, el único hombre de creación del equipo rojo.
Baldivieso recibió una rechifla fuerte por parte de los parciales rojos tras determinar el cambio del hombre de creación, Thomás Santos, que salió por un defensor, Edson Zenteno, cuando Wilstermann aún vencía por uno cero pero con un hombre menos, tras la expulsión directa de Jorge Ayala, por reclamos airados.
La intención del equipo rojo fue cuidar el resultado replegando sus líneas, sin embargo la presión de Blooming fue más, consiguiendo el empate a través de Sergio Almirón a los 77’ del partido.
Wilstermann recurrió como siempre a los pelotazos y centros, hecho que fue controlado por los defensores celestes.
Por su parte el técnico Mauricio Soria de Blooming, empujaba a sus jugadores para volcar el resultado, sin embargo, si bien tenía un hombre demás no le alcanzó el tiempo para lograr el gol de la victoria, pese a la insistencia de hombres de creación y delantera, como Joselito Vaca, Sergio Almirón y Pablo Salinas.
Blooming tiene por delante como rivales a San José en condición de visitante y Bolívar en condición de local. Por su parte Wilstermann visitará a Bolívar y terminará su campaña frente a Nacional Potosí en condición de local.