WILSTER VUELA A LA PRIMERA UBICACIÓN CON UN TRIUNFO APRETADO

28.09.2014 18:58

Wilstermann es el nuevo puntero de la Liga Boliviana tras revertir un marcador adverso en un partido lleno de emociones e intenso que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El aviador logra una conquista clave frente a un rival directo, San José, que si bien tiene un partido menos, quedó relegado a la cuarta ubicación en una apretada tabla de ubicaciones debido al nivel parejo de los equipos que están en disputa.

Carlos Neumann (43') fue el artifice, con  golpe de cabeza venciendo la resistencia del defensor Gabriel Valverde estructuró el gol de victoria y provocó el delirio de los hinchas aviadores que fueron en un número regular al compromiso que comenzó a las 17.00.

San José fue el equipo que dio el primer golpe con cabeza de Bustamante (22') tras un centro de Loayza en los primeros minutos del partido. Tras una ida y vuelta, y con una presión ejercida por parte de los locales, en un enredo defensivo Darwin Lora (38'), volante de San José, anotó en contra logrando el empate transitorio para el local. 

Todos los goles se produjeron en el primer tiempo y en el segundo, si bien San José presionó hasta el final, no pudo conseguir el empate, por la falta de efectividad de sus delanteros Cristian Diaz y Bustamante, ante un equipo rojo que se plantó bien en zona defensiva e intento con contragolpe para ampliar las cifras en los pies de Neumann y Oscar Díaz que fueron los que más inquietaron a Lampe.

Técnicamente el partido fue discreto con imprecisiones en uno y otro lado, sin embargo por el fragor no dejo de ser intenso y con atisbos de verviosismo en uno y otro plantel.

Apuntes.

La fiesta en las tribunas fue impuesta por la barra de San José que llegó de forma masiva y copó toda la andeja de general, generando un recibimiento bullicioso al equipo Santo y reporchando con canticos al técnico Julio Baldivieso y a los ex jugadores que ahora defienden la divida aviadora. Pese a ello no se registraron incidentes.

La policía impuso un control estricto fuera y dentro del escenario deportivo impidiendo el ingreso de objetos contundentes y personas en estado de ebiredad, decenas quedaron con su entrada en mano por esta situación. 

La barra local, Gurkas, entró en grupo a las tribunas pero en una cantidad menor de la esperada. Sus componenetes se quejaron del incremento deentradas o que habría mermado una mayor cantidad de aficionados, especialmente en la curvas, donde habitualmente existe un aliento masivo al equipo aviador. Pese a ello el aliento de los locales fue constante y se fueron satisfechos por la victoria de su equipo.