WILSTER PIERDE POR GOLEADA ANTE EL TIGRE Y SE ALEJA DEL TÍTULO
LA PAZ | APG
The Strongest logró su objetivo venció a Wilstermann por 4 a 1 la tarde de hoy en el estadio Hernando Siles, de La Paz (por la décima sexta fecha).
Ese resultado permite a los atigrados a seguir en la pelea de acomodarse en el primer puesto del torneo Apertura, que poco a poco ingresa a su fase final con elencos que están en la búsqueda de ser campeones.
Para los atigrados éste encuentro era “clave” para lograr su fin y así jugó, además antes del cotejo los futbolistas aseguraron que el resultado (victorioso) se la dedicarían al director técnico argentino Néstor Craviotto quien en los pasados días emprendió viaje a su país de origen para atender problemas personales (la enfermedad de su señora esposa), por lo que el cotejo fue dirigido por Arturo Norambuena.
En el partido tuvieron que pasar los minutos para que lleguen las jugadas de peligro, tanto atigrados como rojos generaron ataques, lo que permitió que la primera etapa pase más rápido y gustó a los aficionados quienes festejaron cada tanto como si se tratase de un título.
Ese tiempo permitió a los atigrados a reencontrarse con su fútbol, ingresaron con todo y pasaron para ser el protagonista de un juego que tenía el rótulo de complicado. Los rojos por su lado hicieron su trabajo, que hizo que el juego sea equilibrado.
Así pasaron los minutos las llegadas eran para los dos equipos, pero el Tigre comenzó a generar más juego, posibilitó ataques complicados que supo detener Matías Dituro, el arquero quien junto a sus compañeros tuvieron una buena producción, pese al notable cansancio que tuvieron entre semana.
Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 13 del cotejo, la jugada nace desde el sector de Pablo Escobar, quien observa a Rodrigo Ramallo bien ubicado, el jugador con un zurdazo asegura el 1 a 0 el arquero Dituro alcanza a tocar la pelota, pero no la retiene.
La segunda conquista fue convertida en el minuto 28 otro zarpazo que deja mal ubicada a la defensa de los rojos, Ramallo y Alejandro Chumacero ingresan con peligro, el segundo manda la pelota hasta el sector donde estaba Abel Méndez quien convierte la segunda conquista.
Aún festejaban los locales el tanto de Méndez cuando los hombres de Wilstermann aprovechan un letal contragolpe para que Oscar Díaz convierta un golazo, el jugador logra empalmar un envió de Carlos Neumann y sin dudar envía la pelota al ángulo superior derecho del arco para que este se deposite al fondo de las redes, era el 2 a 1 sorpresivo minuto 29.
En el segundo tiempo cae el ritmo de juego, pero los atigrados se recuperan con un gol de Pablo Escobar en el minuto 83, el capitán aprovecha un pase de Jair Torrico y aparece con su cuota goleadora y el resultado se inclina a favor de los locales (3-1).
Chumacero quien tuvo una tarde destacada sella su juego con un gol de buena factura, en el minuto 88. Ese tanto sería el definitivo del cotejo, pues los rojos bajaron los brazos desde el tercer tanto, además la expulsión de Augusto Andaveris de sus filas también afectó a la plantilla cochabambina.
Antes del inicio del partido se registraron algunos incidentes entre las dos parcialidades, para pena de los hinchas algunos quedaron afectados y fueron hospitalizados. De igual manera en el escenario deportivo ambas barras chocaron en dos ocasiones, pero rápidamente fue frenado por los miembros de las fuerzas del orden. /APG