Sport Boys humilla a Bolivar

22.09.2014 00:15

Bolívar cayó hoy ante Sport Boys por 5-0, una goleada que sorprendió a los hinchas celestes. Este resultado impide por ahora la salida del técnico Néstor Clausen quien había anunciado su alejamiento si el elenco no ganaba en su casa. 

El partido de la sexta fecha se jugó ante más de 4 mil personas que se dieron cita al estadio Samuel Vaca Jiménez, quienes pensaron que sería un partido complicado para los dueños de casa, pero sucedió todo lo contrario, porque el local hizo lo suyo y se reencontró con su fútbol, prueba de ello es que convirtió los tantos cuando se lo propuso, fue un ataque contundente. 

En 10 minutos de juego el elenco de Warnes ya tenía una ventaja de dos goles, el equipo apeló a las jugadas rápidas, contragolpes que le dieron el resultado esperado, prueba de ello es que en el minuto 7, José Alfredo Castillo en una jugada veloz sorprende a Romel Quiñónez, el arquero de Bolívar nada puede hacer para evitar el 1 a 0, los errores defensivos de la visita también fueron los aliados del local. 

Un par de minutos después nace otra jugada de peligro desde el sector de la zona derecha, Castillo busca el cabezazo pero ve mejor ubicado a Julio César Pérez, quien no duda en colocar el pie y anunciar el 2 a 0. 

Anderson Gonzaga, de buena producción en el elenco local, aprovecha los errores defensivos, llega antes que los defensores y con pierna izquierda remata cruzado para convertir el 3 a 0, el arquero de los celestes intenta atajar el balón pero no logra su objetivo y cae abatido, ya era una goleada inesperada en el minuto 53. Minutos después de la jugada sale expulsado Quiñónez (57´).

La cuarta conquista es convertida por Maximiliano Andrada quien consuma la goleada en el minuto 65, tras un centro como con la mano el jugador sólo debe poner la cabeza para asegurar el 4 a 0.

Otra falla con jugada fuerte obliga al árbitro del compromiso el orureño Gery Vargas cobre la pena máxima desde los 12 pasos, Gonzaga remata como sabe y sella el 5 a 0 en el minuto 72, el arquero Guillermo Viscarra, quien ingresó tras la expulsión de Quiñónez, nada puede hacer para evitar el tanto de penal. LOS TIEMPOS