SAN JOSÉ GANA EL CLÁSICO FRENTE A UN RIVAL DESORIENTADO

30.11.2014 05:46

San José quiere volver a 'ruta' y seguir en carrera por la Copa del Apertura

Por: Herbert Herrera G.

San José (31) se impuso con superioridad y practicidad ante un Wilstermann desganado y que no pudo hacer pie en el campo de juego. La victoria de 2-0 del equipo orureño aún lo mantiene vivo en la pelea por el título aunque con posibilidades numéricas mínimas y a la espera de que Bolívar (37)  y Oriente tengan traspiés en sus siguientes partidos.

La fiesta en Oruro fue total para el público local y los jugadores Santos, más de 20 mil personas colmaron las graderías del estadio Jesús Bermúdez. La guerra a través de las redes sociales donde los hinchas de ambos clubes fueron protagonistas durante la semana,  no se plasmó como tal en el estadio porque el equipo visitante no tuvo ideas e inquietó muy poco el arco del equipo orureño.

San José dominó todo el segundo tiempo y con un juego práctico llegó a los goles a través de Mauro Bustamante (49’) y José Miguel Loayza (74’). El dominio del mediocampo fue total con acciones que eran secundadas por Mario Ovando, Wilder Zabala y Abdón Reyes.

Por su parte Wilstermann intentó imponer presencia ofensiva con dos delanteros y un enganche, sin embargo careció de creación por la ausencia de un medio campo mermado por las lesiones de Alexis Bravo y de Thomaz Santos.

 Baldivieso recurrió a todas sus delanteros, pero ninguno resultó, en especial Carlos Neumann que al parecer cayó en el juego del hostigamiento de la hinchada local que no le perdonó su paso al equipo cochabambino a través de una constante silbatina mientras tenía el balón en sus pies.

No más de 200 aficionados cochabambinos abandonaron molestos las tribunas antes que termine el compromiso y exigieron la renuncia de Baldivieso tras los últimos fracasos en el mando del equipo rojo. Pese a ello,  Wilstermann (30)  aún mantiene opciones numéricas, pero muy lejanas porque tendría que esperar más de una derrota de los cuatro equipos que están en los primeros lugares. Deberá ganar sus tres partidos frente a Blooming y Nacional Potosí, como local, y Bolívar (37) como visitante.

Por su parte San José pasó a la tercera ubicación que la comparte con The Strongest (31) y si bien numéricamente también tiene chance de título, también tiene las posibilidades de ser segundo en el torneo con dos partidos de visitante (Oriente y Sport Boys) y un partido de local (Blooming).

La labor policial fue impecable y evitó acciones violentas vigilando la llegada y salida del equipo visitante y controlando el comportamiento de los hinchas locales, por un lado, y de los  hinchas rojos, especialmente de Los Gurkas, por el otro.

San José

​19 Sergio Ariel Matinellam, 15 Ariel Juárez, 4 Delio Ramón Ojeda, 2 Arnaldo Andrés Vera, 14 Diego Jhosimar Prado, 13 Wilder Zabala, 6 Mario Alberto Ovando, 11 Abdon Reyes, 18 Miguel Oswaldo Loaiza, 9 Mauro Sergio Bustamante y 7 Nelson Sossa

 

Wilstermann

 

1 Matias Ezequiel Dituro, 17 Juan Carlos Zampiery, 4 Juan Pablo Aponte, 27 Enrique David Diaz, 24 Ronald Segovia, 16 Roly Desiderio Sejas, 8 Amilcar Álvaro Sánchez, 30 Jorge Miguel Ayala, 18 Christian Israel Vargas, 9 Augusto Andaveris, 13 Carlos Ariel Neumann