GOLEADA ALBIVERDE

28.09.2014 21:39

Oriente le ganó con comodidad (4-0) a Universitario de Sucre. El elenco albiverde se puso en ventaja a través de Thiago Dos Santos que aprovechó un centro de Alejandro Meleán. El brasileño se sacó con el cuerpo a Flores y fusiló con pierna derecha al portero Robledo que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El equipo del DT Eduardo Villegas no aflojó el acelerador y siguió generando jugadas de peligro. Alcides Peña reventó la pelota en el poste chuquisaqueño avisando que Oriente queria más en el partido.

La presión surtió nuevamente efecto al minuto 32. Dos Santos devolvió gentilezas y levantó un centro que cruzó todo el arco rival, la pelota encontró la cabeza de Meleán que solo tuvo que empujarla para marcar el segundo y desatar la locura de los miles de hinchas refineros que llegaron al Tahuichi para alentar a su equipo.

En el complemeto, el paraguayo Richar Estigarribia (48´) puso su sello al definir una jugada iniciada por Meleán. El '9' de Oriente recibió casi en el punto penal y con pierna izquierda colocó el balón lejos del alcance de Robledo. 

El cuarto llegó con un cabezazo de Rodrigo Vargas (67´) que minutos antes había ingresado al campo de juego. 

Universitario jugó con nueve
Federico Silvestre se fue expulsado por una dura falta en contra del lateral Alan Mercado. Cuando se jugaba el minuto 53, el volante Alejandro Bejarano también vio la cartulina roja y tuvo que abandonar el campo de juego.

Retraso en el inicio del partido
El partido estaba programado para las 19:00 pero debido a la similitud de colores en los uniformes de Oriente y Universitario, el árbitro Ever Cuéllar, decidió retrasar el inicio del juego. Después de 40 mnutos se dio el pitazo inicial en el Tahuichi.

Poleras compradas en el mercado
Las camisetas con las que el equipo chuquisaqueño saltó al gramado de juego eran blancas y se confundían con las de Oriente donde predomina el blanco sobre el verde.

Ante tal situación, los de la U se vieron obligados a salir a las carreras hacia el mercado de La Ramada en procura de buscar un juego de camiseta de urgencia, objetivo que fue cumplido y que posibilitó el inicio del partido./ EL DEBER