FEDERACIÓN CAMBIA AL LOCO SORIA POR EL LOCO BIELSA PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN BOLIVIANA

28.12.2014 13:52

EL GOBIERNO DE EVO SE COMPROMETIÓ A PAGAR LA PRIMA DEL ENTRENADOR QUE SUPERA LOS 100 MILLONES DE DÓLARES. 

El nuevo director técnico de la Selección Boliviana es “El Loco” Marcelo Bielsa, la sorpresa la dio el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF), Carlos Chávez, que afirmó que en Bolivia es posible contratar experimentados técnicos con éxito.  

El contrato es millonario y la FBF contará con el respaldo del Ministerio de Deportes que a través del gobierno aportará con el pago de la prima anual del entrenador que supera los 100 millones de dólares.

Bielsa aumentó su cotización a cifras astronómicas que sólo son posibles de cubrir por federaciones o clubes europeos. El técnico tuvo un proceso exitoso con la selección de  Chile y varios clubes de Europa.

“Es el deseo del presidente Evo Morales, no escatimar esfuerzo alguno con el deseo de ver a la selección boliviana en el Mundial Rusia 2018; Bolivia tiene recursos de los hidrocarburos y es posible apoyar al fútbol”, afirmó el titular de la cartera estatal, Tito Montaño.

Bielsa llegará con un equipo de trabajo que no solo estará a nivel de la división mayor sino con las inferiores para que sea un proceso de al menos 10 años.

Sobre el caso de Mauricio Soria, de quien se dijo que sería el estratega de la ‘verde’, se confirmó que no estará fuera del proceso sino que será ayudante de campo del técnico argentino.

“De no ser por el apoyo del gobierno no tendríamos la posibilidad de contar con la presencia de un estratega de estos quilates, debido a que las arcas federativas son limitadas y solo sirven para pagar a técnicos de menor trayectoria”, agregó Chávez.

Esta información en exclusiva de Gaceta Deportiva, es una simple especulación, mejor dicho es un invento, que la inocencia del valga queridos lectores, y gracias por seguirnos.

Lo sincero, es que sí le deseamos los mejores augurios a nuestra selección y que el proceso que inicie el nuevo técnico sea exitoso para el 2015.

Feliz Día de los Inocentes y un próspero Año Nuevo.