EL TORO WARNEÑO AGUA LA FIESTA DE WILSTERMANN

22.11.2014 22:16

 

Herbert Herrera G.

Wilstermann se aleja de su deseo de ser campeón al ceder unidades valiosas en condición de local frente a Sport Boys que le ganó a domicilio 2-1.

El toro warneño dio la sorpresa en la décima octava fecha y allanó el camino para que Oriente Petrolero (33) y Bolívar (30)  puedan consolidarse en las dos primeras ubicaciones este domingo.

La jornada que se armó para la fiesta de aniversario del equipo aviador se convirtió en frustración. El equipo warneño fue sólido durante los 90 minutos y en ningún momento estuvo en riesgo su triunfo pese al descuento aviador que llegó en las postrimerías del partido.

Los goles para el equipo visitante fueron anotados por Marcos Ovejero (53’) y Leandro Ferreira (59’) y el descuento por David Díaz (84’) a través de un cabezazo.

El técnico de Sport Boys, Víctor Hugo Antelo, considera que es posible armar un equipo sólido para el siguiente torneo y señaló que su plantel  mezcla juventud con experiencia.

Wilstermann, que se quedó con 30 puntos,  no supo cómo romper la defensa y recurrió a los pelotazos dentro del área y se enfrentó a una muralla sólida en defensa y un arquero, Miguel Ángel Mercado, que se constituyó en la figura del compromiso.    

La ineficacia e impotencia del equipo local se trasladó a las tribunas y grupos de hinchas, que al término del partido, pidieron la renuncia de Baldivieso, éste molesto junto con algunos jugadores intentaron hacer frente a esos hinchas queriendo irse a las manos.

El técnico aviador no quiso hablar con la prensa y se encerró con sus jugadores en los camarines. El próximo domingo 29 de noviembre Wilstermann deberá enfrentar a uno de sus clásicos rivales, San José, que en este torneo es imbatible en su casa, hecho que lo ratifica con su goleada 6-2 ante Real Potosí y sumó 28 puntos, y que espera ansioso cobrarse la revancha ante Baldivieso y parte de su plantilla que en anterior torneo vistieron la casaca de la V azulada.