BOLIVIA LE DICE ADIÓS AL SUDAMERICANO SUB - 20

20.01.2015 18:57

Gabriel Cortez de Ecuador lucha por el balón ante el boliviano Óscar Juniors. El partido terminó 5-0 a favor del equipo ecuatoriano
La selección sub-20 sumó su segunda derrota en el Sudamericano, que se disputa en Uruguay. Cayó ante Ecuador por 5-0, resultado que lo aleja de toda posibilidad de clasificarse a la siguiente instancia

El equipo nacional, que dirige Claudio Chacior, no pudo cambiar la imagen que dejó en el debut ante Paraguay (perdió por 4-2), pues errores defensivos desnudaron una vez más que es un seleccionado muy limitado en la marca.

El equipo boliviano guapeó los primeros 30 minutos. Le jugó de igual a igual a su rival de turno, por lo tanto dio la impresión de que estaba preparado para revertir lo hecho contra los paraguayos. En el minuto 34 se cayó toda la estantería boliviana. Tras un tiro de esquina, nadie marcó a José Ceballos, que con un remate potente desde fuera del área abrió el marcador.

Cinco minutos más tarde nuevamente cunde el descontrol en la zaga nacional. Un mal rechazo del arquero boliviano provocó que nuevamente Ceballos defina con gran maestría y con esa ventaja Ecuador se vaya al descanso.

En el complemento, la historia se repitió. La falta de marca originó que el seleccionado ecuatoriano aumente a los 50 minutos mediante Burbano, quien finalizó una jugada colectiva que nació por izquierda y de la cual participaron Ceballos y Mercado.

Ante ese panorama, Chacior realizó cambios en su estructura con el fin de darle mayor consistencia defensiva y ofensiva, ya que nada se ganaba con tocar muy bien la pelota, pero sin profundidad en el ataque. 
Los males continuaron y, por si fuera poco, a los 73 minutos salió expulsado Mejido por una fuerte falta a un defensor. 

Lo que vino después fue un largo letargo, que se cerró con dos goles de Parrales (87’ y 91’), que no fue otra cosas que el fin de una triste novela boliviana que se repite y deja a todo un país decepcionado./EL DEBER