BOLIVIA BUSCARA DAR UNA SORPRESA ANTE BRASIL

09.10.2014 15:50

La selección nacional de fútbol presentará un planteamiento diferente, con más dinámica y juego por los laterales cuando se enfrente con el equipo olímpico de Brasil, anunció el miércoles el técnico interino de Bolivia, Mauricio Soria, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, minutos antes de emprender viaje a la ciudad brasileña de Cuiabá.

Soria dirigió la última práctica del plantel boliviano antes de viajar, en el estadio Tahuichi, en horario matinal el miércoles, oportunidad en que se advirtió la presencia de solamente un delantero en el equipo A supuestamente titular para el juego ante Brasil.

El técnico aclaró, sin embargo, que Bolivia no renunciará al ataque, pero se tomarán los recaudos necesarios para "evitar contratiempos desagradables en la defensa y, además, presentaremos argumentos para dar una sorpresa ante Brasil".

De acuerdo a los planes del entrenador boliviano, su equipo pondrá en práctica conceptos de juego dinámico por las bandas laterales, en base a velocidad y un gran despliegue físico, por lo que exigió a sus jugadores un trabajo arduo en los entrenamientos y aseguró que "en Brasil serán titulares los que estén en mejores condiciones físicas, capaces de aguantar un ritmo sostenido de juego".

La selección boliviana viajó a Brasil con 24 jugadores, prescindiendo del aporte de cuatro futbolistas que se quedaron en Bolivia por lesiones y/o falta de estado físico.

Vladimir Castellón (Blooming), Pablo Pedraza (Blooming), Leandro Maygua (Bolívar) y Braulio Uraezaña (Blooming) continuarán entrenando en Bolivia y podrían ser parte del equipo en el amistoso ante Chile el próximo martes.

El plantel boliviano tendrá la baja del jugador de The Strongest, Alejandro Chumacero, por lesión, pero en contrapartida, contará con la presencia de nuevas figuras como el sueco-boliviano Martín Dalence, que arribó en la madrugada del martes a Bolivia.

Otro jugador que tendrá la oportunidad de formar parte del equipo titular por primera vez es Damián Lizzio, que tiene experiencia en el exterior del país y forma parte actualmente del O`Higgins de Chile.

El entrenador interino de la selección boliviana, Mauricio Soria, expresó su deseo de que los resultados de los partidos frente a Brasil y Chile sean diferentes a los anteriores de la plantilla nacional que cosechó dos derrotas consecutivas en compromisos amistosos con Ecuador y México en Estados Unidos la primera semana de septiembre.

 Después del partido frente a Brasil de mañana, la selección nacional jugará con Chile el próximo martes en la ciudad chilena de Coquimbo.