BOLIVAR QUIERE VENGARSE DEL TORO

12.11.2014 15:15

Bolívar

Bolívar no olvidará fácilmente aquel 5-0 que le endosó en Warnes el local Sport Boys. Fue el domingo 21 de septiembre, con el arbitraje del orureño Gery Vargas, por la sexta fecha.


Curiosamente, Sport Boys venía de no ganar en sus cinco partidos anteriores y Bolívar de cosechar una seguidilla de triunfos (solo San José le había ganado en la primera fecha). Es más, aquella victoria es la única que hasta el momento logró el equipo norteño, entonces dirigido por Néstor Clausen.

Bolívar siente la necesidad de ganar por dos cosas: primero para tomarse la revancha de ese 5-0 en Warnes, y segundo porque un empate o una derrota lo alejará de la lucha por el campeonato. Una victoria es vital para que los dirigidos por el vasco Xabier Azkargorta no se alejen de su objetivo. 

La derrota ante Oriente obliga a Bolívar a no fallar de ahora en adelante, peor de local. 

Tiene muchas bajas
Aparte del golpe anímico que provocó la caída en Santa Cruz, Bolívar llegará disminuido al duelo de este miércoles. Están descartados por expulsión Luis Gutiérrez y Juan Miguel Callejón; a ellos se suman por cinco amarillas Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila.

Con ese panorama poco alentador, Azkargorta estrenará una nueva defensa. Los candidatos a cubrir esas bajas son Lorgio Álvarez, Ricardo Sagardia, Francisco Rodríguez y Leandro Maygua. En el medio, José Luis Chávez puede tener su chance en lugar de Callejón. Sport Boys viaja este miércoles por la mañana sin un equipo confirmado y con una disputa interna por la presidencia/EL DEBER