AURORA SUFRE UNA DOLOROSA DERROTA
El Aurora, que hasta hace algunos días creaba un ambiente de gran confianza en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase y luego a la Liga, cayó goleado ayer 1-4 frente a Ramiro Castillo, el cuadro paceño que se llevó tres unidades valiosas de Cochabamba, por la Copa Simón Bolívar Nacional B.
La séptima fecha del torneo sintetizó lo que ni el más pesimista celeste esperaba. Con goles de Wálter Manrique, Enrique Bustillos y un doblete del delantero brasileño Regis de Souza, el conjunto paceño cantó la victoria ante el elenco cochabambino, que encontró en Iván Huayhuata a la figura del descuento.
La derrota, que cayó como un balde de agua helada sobre un plantel que sufrió el duro golpe, deja al Equipo del Pueblo en la tercera posición de la serie, con 9 puntos. Mientras que Ramiro Castillo ocupa ahora el segundo escalón, pero con un partido menos.
A pesar de que el escenario se complica para el Aurora, en busca de la clasificación al hexagonal, aún restan dos fechas para intentar girar el timón y dar pelea dentro de lo que se constituirá en una verdadera batalla. No obstante, Unión Maestranza derrotó el sábado a Oruro Royal (5-1) y se afianza aún más en la Copa.
LAS ACCIONES. Manrique, el mediocampista del plantel paceño, se encargó de abrir el juego. Un tiro de esquina bien colocado le sirvió para cabecear de forma certera y decretar la ventaja parcial (0-1), a los 28 minutos.
A partir de ese momento, el Aurora hizo gala de cuanta imprecisión podía demostrar y a ello le sumó el nerviosismo. Así concluyó la primera etapa. Con un conjunto local que no satisfizo a su hinchada.
El brasileño Regis de Souza necesitó apenas seis minutos del segundo tiempo para ampliar la ventaja visitante (0-2).
El gol del descuento llegó mediante Iván Huayhuata, que a los 57 minutos conectó un centro de Rodrigo Borda (1-2) y levantó el ánimo de la afición cochabambina, al menos por unos instantes.
Pese a los intentos desesperados por lograr la paridad, Aurora no pudo hacer nada y llegó el tercer tanto del combinado paceño. Fue Enrique Bustillos quien marcó el 1-3. El brasileño De Souza no defraudó a su equipo y selló el 1-4 final (minuto 81).
Tras la dura caída, el plantel celeste debe reponerse y mantener el optimismo más que nunca./LOS TIEMPOS