BOLIVIA SORPRENDE EN CHILE QUE EMPATÓ GRACIAS AL JUEZ
Chile con todas su figuras mundialistas no pudo con una selecciòn boliviana cuya actitud y entrega fue superior a anteriores presentaciones, con un equipo renovado, joven y de mucha entrega.
Dos goles del ex San José y jugador del Saprisa, Carlos Saucedo pusieron a la selección durante gran parte del compromiso en ventaja sobre Chile, incluso pudo ampliar aún más la diferencia si el árbitro, de deficiente actuaciòn cobraba una penal en favor de Bolivia, en el primer tiempo.
Pese a ello la actitud es lo que cuenta, y el técnico Mauricio Soria, infundiò en los nacionales una entrega de igual a igual frente a figuras consagradas en el ´fútbol internacional como Alexis Sánchez(Arsenal) quien fue lúnico que trató de imponer la presencia del local.
Chile empató sobre el final del partido con un penal dudoso cobrado por el árbitro que al final salvó de la fiesta de los locales que quedaron con la boca agridulce. Arturo idal fue quien salvó a Chile de la vergüenza y que no pudo repetir la goleada del anterior viernes contra Perú.
Alineaciones:
Chile: Herrera, G. Jara, E. Roco, A. Vidal, M. Isla, M. Diaz, G. Medel, C. Aránguiz, J. Beausejour, A. Sánchez, E. Vargas.
Bolivia: Quiñónez, R. Raldés, Edward Zenteno, L. Morales, M. Smedberg-Dalance, A. Melean, D. Lizio, M. Hurtado, J. Arce, C. Saucedo, P. Azogue.
Los goles para la Selección Nacional fueron anotados por Saucedo a los 14 y 51´minutos. Para el plantel chileno anotaronAranguiz a los 41 y Vidal de penal a los 90 de la segunda parte.