ASAMBLEA DEL TIGRE, DEFINIRÁ SU FUTURO
La asamblea extraordinaria de The Strongest decidirá esta noche (19.00) si respalda a Kurt Reintsch para que continúe como presidente de la entidad o lo destituye y le entrega el control del club al fiscal general para que convoque de inmediato a elecciones.
Reintsch anunció ayer que él no presentará su dimisión, declaró que está en condiciones de seguir al frente, a pesar de que la mayoría de su directorio ya renunció, y dejó su futuro en manos de los socios, aunque a la vez preguntó si lo que determinen éstos será legal.
Para el todavía presidente atigrado “no hay crisis” institucional, solo un retraso en el pago de las deudas debido a la imposibilidad que tiene de conseguir los recursos como consecuencia de su detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, dentro de un proceso judicial que le siguen los socios de la quebrada Cooperativa San Luis.
En declaraciones efectuadas a los programas de radio El panamericano deportivo y Futbolmanía, Reintsch dijo ayer que todavía tiene fuerzas para seguir como presidente y auguró que en poco tiempo más recuperará su libertad para continuar con sus actividades.
Descartó —una vez más— que el patrimonio de The Strongest esté en peligro por el lío con San Luis; a la vez que admitió deudas por salarios del primer plantel, de los trabajadores administrativos del club, además con las AFP e Impuestos, que consideró que son manejables.
El presidente se quedó prácticamente solo en la directiva atigrada después de una renuncia masiva de la mayoría de los miembros de ésta la semana pasada; pero hizo notar que “no fueron todos” los que se marcharon.
La convocatoria a la asamblea responde a un pedido efectuado por 340 socios, tanto del complejo de Achumani como del club. Javier Hinojosa, en su condición de fiscal general, manifestó ayer que todo está enmarcado en la norma y que la convocatoria a la asamblea extraordinaria está legalmente respaldada por el Estatuto.
En caso de que los asistentes a la asamblea decidan quitarle el respaldo a Reintsch, el fiscal general manifestó que “lo correcto será que se llame a elecciones para darle absoluta legitimidad” a un nuevo directorio.
No se trata de quitarle el apoyo o no al actual presidente —aclaró— “sino se debe aplicar lo establecido en el estatuto, pues hay un vacío de orden legal en la presidencia, éste se da por fallecimiento o por ausencia, entonces él (Reintsch) está ausente, no tiene la plena capacidad jurídica y no contamos con un presidente”.
Asimismo, al haber renunciado varios miembros del directorio, por lo menos 15, el club se encuentra en un momento de “orfandad, desde el punto de vista de legitimidad, no de legalidad”.
Si por orden de la asamblea Reintsch deja de ser presidente esta noche, en su calidad de fiscal general, Hinojosa deberá asumir la presidencia del club de manera provisional, solamente hasta que se convoque a elecciones y éstas se realicen. El presidente observado declaró ayer que si finalmente él es “sacado” del club —lo que consideró injusto por la forma cómo se está por dar esa figura—, vería con buenos ojos que el primer vicepresidente de su directorio, César Salinas, el primero que presentó su renuncia, sea elegido.